Pide diputado dar seguimiento a diferentes defunciones que han sucedido en Tamaulipas

Por Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Salud debe dar seguimiento a las diferentes defunciones que han sucedido en el estado y que se han manejado como golpes de calor, ya que dijo, muchos pacientes habrían sufrido miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral como un efecto secundario derivado de la aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra del covid-19, exigió el diputado local Marte Alejandro Ruiz Nava.

“Es importante que se de seguimiento a las mismas declaraciones que dio la misma empresa donde supuestamente produce miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral”, refirió.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que en Tamaulipas se aplicaron un millón 783 mil 169 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, por lo que consideró, que los tamaulipecos fueron puestos en riesgo.

“Es importante que la Secretaría de Salud le de seguimiento a las diferentes defunciones que han sucedido en el estado y que se han manejado por golpes de calor o por otras situaciones”, señaló.

Ruiz Nava recalcó que lo que se trata de informar a la sociedad es que si su familiar fue vacunado con este tipo de vacuna lo haga hacer llegar a la Secretaría de Salud y que no se pase por una situación que se ignore y que existe una responsabilidad sobre la empresa AstraZeneca que vacunó a un millón 700 tamaulipecos.

“Y que si existe la posibilidad o que si en un momento dado hay repercusiones o daños en la población tamaulipeca que la empresa se haga responsable por esos daños a los tamaulipecos y a la salud”, mencionó.

En todo caso, dijo, se habrían de buscar los mecanismos idóneos que comprueben que el daño a la salud manifestado en la población con enfermedades, tumores o tipos de cáncer tiene que ver con la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

“Si esto tiene que ver con esto entonces es importante que se haga una investigación profunda, en Tamaulipas ha sucedido, y hoy se les llaman golpes de calor, o de repente los llamados infartos, o trombosis cerebrales, eso es importante que la población esté enterada y que en esa ficha de vacunación si viene el nombre de AztraZeneca se acerquen a sus hospitales y si derivado de ese tipo de vacunación se ha incrementado algún problema en su salud”, dijo para concluir.

Notas Relacionadas